sábado, 18 de diciembre de 2010

TIPOS DE ESTRES

Podemos nombrar varios tipos de Estres:

a) Estres positivo: es un mecanismo normal que se activa automáticamente frente a un problema percibido claramente e interpretado con verdadera rapidez, tomándose una decisión inmediatamente. Una vez resuelto el problema, el organismo vuelve a su normal funcionamiento, recuperando su equilibrio.

b) Estres negativo: al que denominamos “distrés” que puede producir diversas enfermedades y trastornos. El organismo no puede recuperarse, sufriendo por lo tanto un gran desgaste ( carga alostática).

c) Estres sociológico: es el que se produce ante una situación de crisis social, ante la proliferación comunicacional de noticias negativas, ante la violencia cotidiana, la irritabilidad urbana, etc.

d) Estres laboral: ocasionado por condiciones laborales que violenten la resistencia física o la dignidad de las personas quienes reaccionan de distinta manera frente a las condiciones y contingencias del trabajo, según su vulnerabilidad y personalidad. Comprenden el síndrome de burnout, mobbing, etc.

e) Estres fisico: es que se produce por la agresión al organismo por causas físicas, por ejemplo enfermedades.

f) Estrés emocional : se produce por el impacto que producen las emociones cuando no pueden ser moduladas por la razón.

g) Estres ecoambiental producido frente a los cambios ambientales desfavorables, poluciones, ruidos, luminosidad, alteraciones del ecosistema, etc.

3 comentarios:

  1. es mejor vivir tranquilos y sin eustres ya que la vida sera mas tranquila

    ResponderEliminar
  2. Estres ecoambiental: Respecto a este estres seria bueno que notaramos las causas que lo ocacionan y lo mas importante es que nosotros mismos somos los causantes de dicho mal pues como dice un viejo proverbio " El hombre domina al hombre solo para perjuicio suyo "

    ResponderEliminar